Ejersucios


Al volver de mi paseo matutino de hoy, descubrí una montaña que antes no estaba allí. ¡Vaya sorpresa! ¿Será un volcán —pensé— que surge sin avisar, al pie de mi ventana? Curioso, como todo títere jugletón, me acerqué para encontrarme con que el nuevo accidente geográfico era, más bien, una enorme pila de papel: Papeles arrugados, hechos bola y arrancados en jirones. ¡Vaya marranez! Indignado, tomé un trozo de papel al azar y de inmediato identifiqué al autor por su caligrafía: ¡Soy yo!

paper-mountainUna vez hube recogido de la vía pública la monumental vergüenza, me puse a reparar la ventana que dejó escapar algunos cientos de esos papelillos viejos y olvidados. Mientras lo hacía se me ocurrió algo: ¡Vamos a juglar con ellos! Así pues, me he dado a la tarea de desarrugar, desbolificar y reconstruir cada uno de estos papeles para compartirlos en este blog. Con ustedes… ¡Los ejersucios!

Un ejersucio es cualquier idea pensada con el objetivo de ponerse a escribir de inmediato. Es un ejercicio jugletón que no pretende necesariamente perseguir a la estética estupenda, a la idea que roba el aliento o al chispazo de genialidad. Sólo se trata de despertar al bolígrafo o de hacer a los dedos brincotear sobre el teclado. Una vez que arrancamos, imposible saber a dónde iremos a dar… Pero eso es lo de menos, lo importante es simplemente animarse; ya habrá luego tiempo de revisar si algo del resultado te gusta lo suficiente para pasarlo en limpio o no. ¡A juglar se ha dichooo!

2 Comments on “Ejersucios

  1. Pingback: Tweets that mention Difícil de Juglar » Ejersucios -- Topsy.com

  2. Pingback: Cumpleaños de Lúdico, un año en que todos crecimos en expresión y creatividad « Club Seis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: