Infusionizar (Parte I)


Ya me había advertido Carmen María que a Lúdico hay que meterle a la maleta por las noches. No quise hacerle caso y me costó toda una velada insomne. Hay títeres de carrera larga, sí. Y yo por agradar al huésped me amanecí juglando con él a infusionizar.

Infusionizar

«¡A infusionizar se ha dicho» —LJdA

Lo cierto es que fue una noche insólitamente productiva para ambos. Al tiempo que yo aprendía a usar la herramienta con ese ejersucio nuevo para mí (que el propio Lúdico les compartirá aquí el próximo miércoles, según acordamos), él se daba gusto sacando sacando hornada tras hornada de sus Croquetas Dadá: mezcla de ingredientes elegidos al azar, todos hurgados de mi despensa.

No narro la experiencia gastronómica —básteme recomendarles que huyan de cualquier chef con ojos de botón. En cambio, les digo que en esas horas llené un cuaderno y medio de “lombrices” diversas: Greguerías, minificciones, coplillas futuristas, seispalabras descorazonadores, haikús, y largos textos delirantes de un atroz sinsentido exquisito.

¿Pero qué fue lo que hice? Caray, sólo de recordarlo paladeo una docena de nuevas hojas en blanco. Elegí un puñado de “palabras cualquiera” y, de una en una, las hundí en el agua hirviendo de lo inaudito. Basta apenas con depositarlas y cada una empieza a soltar sus efluvios (semánticos, cromáticos, connotativos, musicales) generosamente. ¡Y cuantísimas propiedades obvias e insospechadas tiene infundidas una sola palabra!

Ya lo probarán ustedes en unos días, cuando Lúdico nos explique a detalle en qué consiste este portentoso ejersucio. Yo, por ahora sólo puedo decirles que, tras esta experiencia, no creo más en las musas; ahora creo en las palabras infusas.

Me voy al supermercado, que me quedé sin un chícharo. Cuando vuelva, alguien que yo conozco y ustedes saben, será refundido en su maleta hasta por lo menos el mediodía de mañana.

3 Comments on “Infusionizar (Parte I)

  1. Pingback: Tweets that mention Difícil de Juglar » Infusionizar (Parte I) -- Topsy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: