La nota del laúd


“De todas las cosas tal y como existen, y de todas las cosas que uno sabe, y de todo lo que uno puede saber, se hace algo a través de la invención, algo que no es una representación sino una cosa totalmente nueva, más real que cualquier otra cosa verdadera y viva, y uno le da vida, y si se hace lo suficientemente bien, se le da inmortalidad. Es por eso que yo escribo y por ninguna otra razón”.

Ernest Hemingway

3 Comments on “La nota del laúd

  1. Muy de acuerdo con el gran maestro Hemingway.

    Pienso- de acuerdo a Giorgio Colli- que el mundo no es más es un entramado de representaciones que se expresan tratando de aludir a una inmediatez de vida, esa profundidad insondable y enigmática que nos da el ser.

    La creación literaria, la poesía y la cultura en general son tentativas por acercarnos-por medio de la razón pero también de sus sombras- a ese nucleo de misterio vital que a todo le propicia sentido, nos motiva a dárselo.

    Un gran saludo a todos los amigos y admiradores de Carmen María -como yo 🙂 – y de “Difícil de Juglar”

    Ademir

  2. ¡Qué delicia de sitio! Difícil de juglar es un espacio encantador. Hace unos días lo descubrí gracias a una “amiga en común” y de verdad que agradezco lo refrescante del mundo juglaresco.
    Me gustaría participar en los ejersucios propuestos, y a ver qué sale de este juglo.

    La cita de Hemingway es genial, y no podía llegarme en mejor momento.

    Saludos y gracias.

    Belisa

  3. Bienvenida Belisa, nos alegra y anima mucho que te guste el sitio, ¡adelante con los ejersucios y a juglar se ha dicho! 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: