Enlaces para juglar mejor


No podemos dejar fluir las manos sobre el teclado, o la pluma sobre el papel si estamos de un lado a otro de la casa, de la oficina, de la calle, ¿no es cierto? Algo que a mí me hace tener la confianza de que puedo estar más de quince minutos dedicada a la escritura, es tener a la mano lo que voy a necesitar: libros, agua, pañuelos desechables, mis lápices de cera ( galletitas) un diccionario,  música y por supuesto, Internet.

Pero para que internet sea un apoyo y no una distracción, qué mejor que tener a mano los enlaces, las páginas que me brindan apoyo, y alejar de mí las que me causan distracción.  Para ello, el blog Difícil de Juglar ha reunido, en su columna de la derecha, una serie de “Recursos para juglar” que recomendaré aquí de forma más detallada:

El blog de lengua es una página que resuelve dudas que nos pueden asaltar a menudo mientras escribimos: ¿cuál es la forma correcta, excarbar o excavar? También explica cuentiones como los acentos diacríticos (tú o tu) y abunda sobre el origen de algunos vocablos.

Un diccionario de sinónimos y antónimos nunca está de más. A mí me ayuda sobre todo cuando trabajo en correción de estilo, o tengo que revisar alguna tesis. ¿Con qué palabras puedo substituir la repetida expresión “se observa” en una investigación de docientas páginas?

Tinta al sol es un blog en donde se puede encontrar desde reflexiones sobre la escritura, hasta investigaciones sobre el software para escritores.

Para desatar la inspiración yo suelo acudir principalmente a dos fuentes:

Ficcionario: Contiene lo mejor en cuanto a juegos de palabras en version brevísima, minificciones y haikus.

A media voz: Poesía en cantidad y calidad. Todos los día entro a leer a un autor distinto, y hago muchos descubrimientos que me enseñan e inspiran.

Y por último, este sitio que nos puede ayudar a concentrarnos mejor en nuestra labor de escritores:

keepMeOut ¿Quieres que algo se encarge de manterte lejos de twitter y facebook mientras escribes? Esta parece ser la solución.

2 Comments on “Enlaces para juglar mejor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: