Revisión de las cinco semanas


Hasta aquí las cinco semanas de entrenamiento para escribir textos cronometrados. ¿Cómo las vivieron? Los textos cronometrados, al igual que otros actos creativos, me recuerdan a las artes marciales en el sentido que parecen una disciplina espiritual. Con la práctica, a mí me han ayudado a:

1. Empezar a escribir sin pretensiones “artísticas”.
2. Seguir escribiendo aunque parezca que no consigo “conectar”.
3. Mostrar (capturar, describir, narrar) las cosas como son. 
4. Abandonar el deseo de impresionar.
5. Escribir y compartir lo creado en un ambiente de confianza.

El verano pasado tenía que tomar importantes decisiones, busqué las respuestas con la lógica de la mente pero no las encontré, así que me fui tres días a un pueblecillo de Catalunya con el propósito, no de encontrar una solución a mis problemas, sino de descansar, caminar y escribir. Me sentaba en la terraza de un café y escribía una página, dos, tres…¡tenía todo el tiempo del mundo! Luego salía a caminar, comía, dormía, escribía de nuevo, y todo se fue acomodando. Cuando volví a Barcelona me propuse continar escribiendo así, pero la vida cotidiana se interpuso. Ahora, con este entrenamiento, he vuelto a escribir sin presionarme para hacerlo “bien” y además, he vuelto a dibujar. Estoy contenta.

He escrito cinco o seis veces a la semana, de forma cronometrada dos veces, y las demás de manera libre. Me quedo con los textos cronometrados, pero es más fácil hacerlos en compañía. Gracias a todos los que se apuntaron a escribir estas cinco semanas y me enviaron sus textos por correo electrónico, otra vez. ¡Gracias!

¿Qué sigue ahora? Estoy abordando un proyecto de poesía, empezando por la lectura de poemas y cuentos infantiles. Este jueves es mi primera entrega, a ver qué tal me va.

Y en unas semanas vuelvo al entrenamiento en textos cronometrados, para quien quiera unirse, es bienvenido.

 

One Comment on “Revisión de las cinco semanas

  1. Pingback: Quinta semana | Difícil de Juglar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: